Con razón del
Congreso Nacional de Medio Ambiente que se celebra en noviembre Correos crea
una campaña con doble propósito informar y crear un impacto de mejora.
Además este
año la clave del Congreso es trabajar por una economía baja en carbono y Correos
se propone conseguir 20.300 envíos neutros en carbono.
En primer
lugar para medir las cargas ambientales que
se producen en productos unitarios o para un cliente en concreto, se ha
desarrollado la huella CO2. Herramienta que calcula la cantidad de CO2 en la extracción
de materias primas, reproducción, uso, mantenimiento y fin de vida con las entradas
y salidas de material y energía. Para
después reducirlo y convertirlo en un producto CO2 neutral.
Y para
reducirlo, su método será el Plan de Eficiencia Energética, donde reducen la
creación de CO2 ahorrando energía en edificios, optimizando rutas, valorando
los empleados que más se comprometan y formándoles sobre conducción eficiente, y
otras iniciativas que no han especificado aún.
En los casos
en que no se haya podido reducir al límite para completar la compensación
Correos adquiere créditos de carbono del mercado voluntario, relacionados con
actividades respetuosas con el medio ambiente y así construir una economía
sostenible.
Y ellos no son los únicos que se unen a las campañas CO2 neutral. En Volkswagen por cada vehículo que compres te dan la oprtunidad de contratar un programa de plantación de arboles que cubriria las emisiones del coche que has comprado. Además se comprometen a cuidaros durante un mínimo de 30 años y un máximo de 40.
Cada vez se ven más campañas de este tipo y nos encanta, una muy buena moda!
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