Las nuevas posibles leyes de
pesos y dimensiones en vehículos pesados para el transporte avanzan en su
proceso de negociación. Cambios afectarían
al peso y dimensiones (44 toneladas i 25,25 metros de longitud), la altura de
los camiones y las posibilidades del megatrailer
El CNTC no ha dado una
respuesta concreta, su objetivo es siempre estar a acorde con Europa pero
necesitan que los costes se puedan asumir y también que la decisión final
beneficie a todos. Frente a ello, presenta una mesa de trabajo de la mano de su
presidente, Ovidio de la Roza.
Una mesa de trabajo dónde se
analizarían todas las medidas y el efecto que tendría sobre el tráfico de
mercancías, si resultaría beneficioso o no. Por lo tanto se creará un documento
con Fomento y seguramente con la DGT
para hacer un desarrollo lógico, teniendo en cuenta las concesiones, secciones
excluidas, método de adaptación, tiempo de espera y sobretodo el tema de la
financiación.
Por el contrario Joaquín del
Moral, director general de Transporte Terrestre cree firmemente en este
proyecto como también otros sectores que están haciendo presión para que prosperen
dichos cambios. ¿Qué opináis vosotros?
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