viernes, 27 de junio de 2014

El futuro tamaño de los vehiculos pesados sigue en vilo


Las nuevas posibles leyes de pesos y dimensiones en vehículos pesados para el transporte avanzan en su proceso de negociación.  Cambios afectarían al peso y dimensiones (44 toneladas i 25,25 metros de longitud), la altura de los camiones y las posibilidades del megatrailer

El CNTC no ha dado una respuesta concreta, su objetivo es siempre estar a acorde con Europa pero necesitan que los costes se puedan asumir y también que la decisión final beneficie a todos. Frente a ello, presenta una mesa de trabajo de la mano de su presidente, Ovidio de la Roza.




Una mesa de trabajo dónde se analizarían todas las medidas y el efecto que tendría sobre el tráfico de mercancías, si resultaría beneficioso o no. Por lo tanto se creará un documento con Fomento y seguramente con  la DGT para hacer un desarrollo lógico, teniendo en cuenta las concesiones, secciones excluidas, método de adaptación, tiempo de espera y sobretodo el tema de la financiación.

Por el contrario Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre cree firmemente en este proyecto como también otros sectores que están haciendo presión para que prosperen dichos cambios. ¿Qué opináis vosotros?

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